Drenaje Linfatico

Drenaje Linfático
El drenaje linfático es un tipo de masaje destinado a estimular el sistema linfático a través de suaves movimientos por todo el cuerpo con el fin de equilibrar el contenido de agua en nuestro organismo, eliminando su exceso y evitando el estancamiento de la linfa. Ésto beneficia nuestro cuerpo de forma interna y externa en distintos aspectos, considerado un masaje de tipo terapéutico, aunque cuenta con múltiples efectos estéticos, por lo que nos ayuda a nivel interno y externo.
El sistema linfático se libera de cualquier obstrucción a través de masajes o presiones suaves, constantes e indoloros con dirección ascendente, que empujan la linfa al sistema circulatorio venoso con el fin de llegar a los riñones y liberar los desechos por la orina.
La linfa es un líquido compuesto por glóbulos blancos en su mayoría de linfocitos; este líquido fluye a menor velocidad que la sangre por lo que se satura con facilidad.
Este masaje es ideal para embarazadas o aquellas mujeres que tienen la tendencia a retener liquidos sobretodo en piernas, lo cual si no se drena este liquido puede causar dolor, venitas o capilares hasta llegar a las varices.
El Drenaje Linfatico Puede realizarse solo manual, o mezclando Presoterapia para un mejor resultado.

BENEFICIOS DEL DRENAJE LINFATICO
- Drena líquidos retenidos y eliminación de toxinas
- Inhibe el dolor de piernas cansadas.
- Disminuye molestias causadas por varices.
- Reduce la celulitis.
- Mejora apariencia y textura de la piel.
- Disminuye el estrés.
- Mejora el funcionamiento del sistema inmune
- Favorece la circulación.
- Disminuye la inflamación del cuerpo
- Estimula la función renal
Drenaje Linfático Post -Quirurgicos/ Post Operatorios
En cualquier intervención quirúrgica (Liposucción , abdominoplastia, implantes de mamas, glúteos, etc.), el paciente debe recibir instrucciones claras, además de algunos cuidados generales. En especial las liposucciones, producen una inflamación y a veces pequeñas infecciones en la zona operada. Es fundamental ayudar al cuerpo a bajar la inflamación (acumulación de linfa en los tejidos) y eliminar los restos de células muertas y grasas que han quedado bajo el tejido.
El Drenaje Linfático Manual es el recomendado por los cirujanos plásticos para acelerar el proceso de recuperación del paciente y asi evitar las fibrosis que pueden causar bastante daños e irregularidades a la piel
Cuanto antes desaparezca la inflamación antes comenzará la piel a adherirse de nuevo al músculo, más rápida será la recuperación y mejores los resultados.
Los masajes de Drenaje Linfático se pueden comenzar de inmediato o días después de la intervención, o cuando el cirujano lo indique.
Se suelen necesitar de 6 a 12 ó más masajes de 45 minutos cada uno, distribuidos a un ritmo de como mínimo 2 a 3 por semana.
Si se presenta fibrosis la Masoterapeuta también adicionara Ultrasonido a la sesión.

Valores
Sesión Drenaje Linfático 60 minutos………………………………………$24900
Drenaje Linfático más Presoterapia 75 minutos………………………$29990
Drenaje Post quirurgico 45 minutos………………………………………..$24900
Drenaje Post Quirurgico más ultrasonido…………………………………$24900