Cavitación | Nails Divine

Spa de Manos y Pies

+56 2 28861647 / +562 28865494 7 Wsp+569 48733445 nailsdivinespa@gmail.com

Cavitación

Cavitacion-Articulo

Cavitación

La cavitación es un fenómeno físico que consiste en la producción de microburbujas en un medio líquido, con la consiguiente implosión. Las vibraciones generadas por ultracavitación (con frecuencia y potencias especiales) provocan movimientos en los medios líquidos. Estos movimientos estimulan la formación de microburbujas de vacío, que luego comienzan a viajar en el medio. Cuando alcanzan zonas de mayor presión, éstas implosionan (por diferencia de presión), liberando su energía en el medio.

Esa energía liberada «golpea» contra las paredes del adiposito, ocasionando su ruptura y la liberación de su contenido al medio (los triglicéridos se transforman en diglicéridos), para que sea fácilmente eliminado.

Este tratamiento no daña los vasos sanguíneos porque sus paredes contienen fibras elásticas, por lo tanto, son capaces de «absorber» esta energía sin ruptura alguna. Otro hecho importante es que la temperatura ocasionada en el interior del medio tratado estimula la formación de nuevos vasos, mejorando la circulación, la nutrición y la calidad del tejido en sí mismo

Contraindicaciones y efectos laterales.

El tratamiento de ultracavitación está contraindicado para: pacientes con marcapasos, embarazo y lactancia, cardiopatias. cáncer y tumores, o bajo tratamiento oncológico, alteraciones de la coagulación, aparatos acústicos, hemorragias activas, pacientes diabéticos, pacientes con úlceras gástricas, no aplicar en pacientes que se hayan realizado la operación de cinturón gástrico, heridas abiertas o en procesos de cicatrización (cicatriz), flebitis o tromboflebitis, patologías vasculares, pacientes transplantados, procesos inflamatorios, pacientes con patologías del aparato digestivourinario, consultar a su medico de cabecera previamente.

Algunos efectos adversos pueden ser: Edema y eritema transitorio en la región tratada. Picazón y ardor transitorio durante la sesión. Reacción alérgica al medio de conducción.