Si tus uñas naturalmente no son débiles o quebradizas y ahora sufres de que tus uñas ya no son las mismas de antes esto se puede deber a muchos factores que pueden ser externos e internos.
Mala alimentación, estrés, enfermedades que puedan provocar alteraciones en las uñas, medicamentos, desequilibrio natural entre agua y aceite en la uña debido a la exposición de peróxido de hidrógenos que contienen los artículos y productos de limpieza terminan destruyendo nuestras uñas, etc.En Nails divine te aconsejamos unos pequeños cambios que harán que tus uñas vuelvan a recuperarse y verás como poco a poco te crecerán mucho más fuertes y resistentes:
- Come sano. Aunque pueda parecer una tontería, la alimentación también contribuye significativamente al aspecto de nuestras manos y uñas. Asegúrate de que tu dieta es rica sobre todo en vitamina E, la cuál es muy rica e importante para lucir uñas bonitas.
- Fortificate con Biotina y Vitaminas que puedan ayudarte si el problema fuera un déficit de algunos de estos nutrientes.
- Una buena dosis de hidratación para las uñas es el aceite de oliva. Al menos una vez a la semana puedes aplicar unas gotitas de este por toda la superficie de cada uña realizando un suave masaje sobre ellas .
- Limarlas frecuentemente y tenerlas limpias ayudarán también a tenerlas sanas. Recuerda que las uñas se liman siempre en la misma dirección, nada de hacer zig-zag con ellas.
- Ten a mano una base protectora y endurecedora para aplicarla antes de cada esmalte. Esta nutrirá tu uña y aplicación tras aplicación las hará más resistentes.
- El tenerlas esmaltadas también ayuda mucho, ya que sirve como capa protectora para que las uñas no absorban químicos como el peróxido de hidrogeno que están presentes en los productos de limpieza, también ayudan a que tus uñas no absorban mucha humedad y altere el desequilibrio natural entre agua y aceite, siempre y cuando el esmaltado lo realice una persona profesional. (recuerda siempre que es un mito de que las uñas respiren, las uñas son inertes y no respiran, estas se nutren y lo hacen a través del lecho que es la parte de debajo de la uña, no de su superficie)