Cuando se rompe una uña – en los casos graves, se puede incluso separar la uña de su lecho de la uña. Muchas cosas pueden causar uñas rotas o separadas dolorosas, pero se curan si se toman las medidas adecuadas. Las formas en que puede rasgar su placa de la uña son infinitas, pero la forma más común que la gente se rasgan las uñas es por el recorte de forma incorrecta – le cortaron las uñas en el ángulo equivocado, dejando a un desgarro o padrastro.Si la uña se rompe pero solo una parte de esta y el lecho no queda expuesto, en nuestro salón podemos realizar un parche de acrílico que ayudara a que la uña no se siga rompiendo con el roce de la ropa o el cabello y puede ayudar de mejor manera para que esta pueda crecer con normalidad.Si la uña daña su matriz que es donde crece la uña esta puede sufrir alteraciones de su crecimiento y esto lamentablemente no tienen cura ni cirugías, por ese motivo es muy importante cuidar de la matriz de nuestras uñas.Las uñas también pueden ser más propensas a la rotura si usted tiene psoriasis ungueal, si utiliza productos químicos como acetona para quitar el esmalte de uñas o si toma ciertos medicamentos o está recibiendo quimioterapia. usted tiene que esperar a que vuelvan a crecer. Pero hay algunos pasos simples que puede tomar para ayudar a la uña a que vuelva a crecer y para evitar el lagrimeo y la separación de las uñas en el futuro. La mejor manera de tratar una uña rota es darle tiempo a crecer de nuevo.
Usted puede ayudar a asegurarse de que vuelve a crecer de forma segura, y usted también puede tomar medidas en el hogar para reducir el dolor y las molestias a medida que crece. Si su placa de la uña está completamente separada de la uña, no hay manera de volver a colocarla – sólo tienes que esperar a que una nueva uña crezca. Un médico puede ayudarle a determinar la mejor solución para usted.
Si se separa a causa de una infección, entonces usted necesita ver a un médico para su tratamiento. Habrá que mantener el área alrededor de las uñas secas para poder ayudar a prevenir una infección de desarrollo. Si el dolor es severo o no desaparece, consulte con su médico.